VINCULACIÓN

MUSICOTERAPIA EN LA ESCUELA PATRIA NUEVA


La Escuela de Educación, el pasado mes, ganó el concurso de investigación y desarrollo de la PUCESE, con el proyecto titulado “La influencia de la Musicoterapia en el abordaje de las dificultades de aprendizaje”. El proyecto fue elaborado por cuatro estudiantes de la escuela: Holger Ayovi, Ángela Coello, Mabel Montes y Katiuska Bautista con la asesoría de la Lic. María Luisa Montánchez Torres docente/investigador de la línea de Investigación de Inclusión Educativa.

El desarrollo de esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la Musicoterapia en alumnos con problemas de conducta. 

El proyecto quiere poner su granito de arena reflejando como esta actividad educativo/pedagógica puede resultar beneficiosa y complementaria para estos alumnos promoviendo sus habilidades comunicacionales y de socialización. Otro fin que se pretende conseguir es que emerjan debates en torno a este tema y se difunda el carácter científico de esta desconocida disciplina en este país. 

La unidad educativa elegida es Patria Nueva, situada en el barrio 20 de Noviembre cuyo director es el Lic. Lastra Rendón del cual se ha recibido total apoyo y confianza hacia el proyecto. El estudio comenzó el 26 de septiembre.

Nos ponemos a vuestra disposición ya seáis alumnos, personal docente, no docente o padres a los que os  interese el tema y tengáis cualquier consulta al respecto o necesitéis cualquier tipo de información.

Un saludo a todos los lectores de la web
Escuela de Educación
María Luisa Montánchez Torres


No hay comentarios:

Publicar un comentario