MUSICOTERAPIA EN LA ESCUELA PATRIA NUEVA
La Escuela de Educación,
el pasado mes, ganó el concurso de investigación y desarrollo de la PUCESE, con
el proyecto titulado “La influencia de la Musicoterapia en el abordaje de las
dificultades de aprendizaje”. El proyecto fue elaborado por cuatro estudiantes de la escuela: Holger Ayovi, Ángela Coello, Mabel Montes y Katiuska Bautista
con la asesoría de la Lic. María Luisa Montánchez Torres docente/investigador
de la línea de Investigación de Inclusión Educativa.
El desarrollo de esta
investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la Musicoterapia en alumnos con problemas de conducta.
El
proyecto quiere poner su granito de arena reflejando como esta actividad
educativo/pedagógica puede resultar beneficiosa y complementaria para estos
alumnos promoviendo sus habilidades comunicacionales y de socialización. Otro
fin que se pretende conseguir es que emerjan debates en torno a este tema y se
difunda el carácter científico de esta desconocida disciplina en este país.
La unidad educativa
elegida es Patria Nueva, situada en el barrio 20 de Noviembre cuyo director es
el Lic. Lastra Rendón del cual se ha recibido total apoyo y confianza hacia el
proyecto. El estudio comenzó el 26 de septiembre.
Nos ponemos a vuestra
disposición ya seáis alumnos, personal docente, no docente o padres a los que
os interese el tema y tengáis cualquier consulta al respecto o necesitéis
cualquier tipo de información.
Un saludo a todos los
lectores de la web
Escuela de Educación
María Luisa Montánchez
Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario